[Spanish] quiero imprimir o salvar mis mapas!

Lorenzo Becchi lorenzo at ominiverdi.com
Thu May 22 13:28:05 EDT 2008

Hola Pere,
el servicio WMS de geoserver es completo y te ofrece la imagen del mapa
y también la leyenda en dos imágenes.

son dos llamadas WMS distintas:

1) el mapa
http://test.ominiverdi.org:8080/geoserverSld/wms?LAYERS=topp%3Atasmania_state_boundaries%2Ctopp%3Atasmania_cities%2Ctopp%3Atasmania_roads%2Ctopp%3Atasmania_water_bodies&FORMAT=image%2Fpng&SERVICE=WMS&VERSION=1.1.1&REQUEST=GetMap&STYLES=%2C%2C%2C&TRANSPARENT=TRUE&EXCEPTIONS=application%2Fvnd.ogc.se_inimage&SRS=EPSG%3A4326&BBOX=143.4375,-42.1875,146.25,-39.375&WIDTH=256&HEIGHT=256

2) la leyenda
http://test.ominiverdi.org:8080/geoserverSld/wms/GetLegendGraphic?VERSION=1.0.0&FORMAT=image/png&WIDTH=20&HEIGHT=20&LAYER=topp:tasmania_state_boundaries

con las dos imagenes puedes hacer lo que te da la gana

la primera idea que me sale a la cabeza es utilizar javascript para
crear una pagina web que incluya las dos imagenes (o mas) y los textos y
que posicione las cosas con CSS de modo que cuando se imprime devuelva
el efecto buscado.
pero se puede utilizar cualquier otro lenguaje.

ciao
lorenzo