Re: Sobre lenguajes, genocidios y nombres de capítulos locales. ERA: [Spanish] Noticias desde el Consejo de Dirección y consulta

Alberto P. Marti Alberto.Marti at gmail.com
Tue Oct 14 10:56:08 EDT 2008

> [...]
> por tanto cualquier iniciativa que acerque el software a usuarios no
> anglófonos es adecuada y aplaudible.
>
> Es completamente lícito arrancar un capítulo galego-parlante (no sería
> la primera iniciativa en este sentido) y si hay masa crítica ocurrirá.
> El ánimo con el que creo que empezamos esto fue dar el mayor apoyo a
> todos aquellos que tienen problemas para adentrarse en el FOSS4G por
> el idioma. En este foro se da soporte (en la medida en la que podemos)
> a gente que tal vez aquí sí se atreve a plantear sus problemas

       Sí, el concepto de L10n me ha quedado claro. Mientras siga siendo
posible proponer un capítulo local en Venezuela, pongamos por caso, y
eso no entre en conflicto con
http://wiki.osgeo.org/wiki/Local_Chapter_Guidelines y con OSGeo-es,
entonces perfecto, no? De todos modos, y mirando para (mi) casa, si
algún día alguien plantea lo del capítulo valenciano-parlante y entra en
juego el tema del código ISO, ya verás lo que nos divertimos. Y si no,
que se lo digan a la gente de LliureX :-D

> [...]
> organizar esto. El capítulo funcionará en la medida en la los que
> estamos dedicando nuestro (querido) tiempo queramos.
>
> Personalmente no veo masa crítica para algo que no sea lo que tenemos
> ahora. Ojalá la actividad del capítulo tenga resonancia en toda
> latinoamérica y cualquier otro pais en el que se hable español y surja
> la posibilidad de tener capítulos locales "más locales" pero fuertes y
> presentes en todos los ámbitos de la geomática, fuera de una lista de
> correo y más cerca de la administración pública, las universidades y

       Yo también pienso que es un buen punto de partida, sí.

> Creo que seguir por aquí es seguir dándole importancia a lo que nos
> separa, dejemos ya este tema para otros foros y hablemos de geomática
> libre, por favor. Estoy completamente en contra de moderar una lista
> (no soy el moderador en cualquier caso) pero está fuera de todo lugar.

    Por eso lo puse en OT ;-) De todos modos, el concepto de "geomática
libre", y lo que implica, tiene una gran carga política/ideológica, y es
normal que entre gente comprometida tiendan a surgir debates paralelos
sobre cuestiones trasversales. Al margen de eso, si algún día se hace
patente que necesitamos un moderador para la lista, tienes mi voto.

    Un saludo!

             Albert.