Re: [Spanish] Comparación de clientes ligeros web para SIG

Germán Carrillo carrillo.german at gmail.com
Sat Jan 24 11:38:20 EST 2009

Hola Evaristo.

En un principio quisimos que la comparación tuviese un ámbito limitado y que
atendiese a los marcos de trabajo para construir aplicaciones web que
soportaran servicios OGC (este era un parámetro indispensable).  Con las
sugerencias que nos han llegado a partir de la comparación base que
realizamos, esperamos en próximas semanas trabajar en un producto más maduro
(tenemos al menos 5 clientes ligeros por incorporar, todos ellos muy buenos)
para que sirva a nuestros usuarios como una completa referencia en la toma
de decisiones en cuanto a qué plataforma tomar como base para un desarrollo
web.

Es claro que no nos interesa mucho (en este estudio) tratar con
características del lado del servidor de mapas o de las capacidades que
tenga uno u otro software para proveer mapas de tal o cual manera. Más bien
nos enfocamos en esos programas que nos permiten construir aplicaciones web
de mapas y tener herramientas y facilidades para el usuario final.

Pienso que entre mejor esté delimitado el estudio podrá ser más valioso y
específico.

Cabe anotar que pondremos la comparación en el wiki de OSGeo para que todas
estas sugerencias/correcciones/regaños :-| puedan ser incorporadas
directamente en el documento y en todo caso en nuestra página web también
hay herramientas para interactuar.

Gracias por tus sugerencias que son muy valiosas para nosotros, tomamos nota
de tus recomendaciones.

Germán Carrillo
GeoTux

El 23 de enero de 2009 7:55, Evaristo Gestoso Rodriguez <
evaristogestoso en gmail.com> escribió:

> [...]
> Gmap75 al ser una de las primeras aplicaciones Open Source de este tipo,
> sino la primera, y que se sobrá para la presentación de datos geográficos
> vía WEB.
>
> Alguna que otra aplicación más. Este cliente en Flash<http://gdsc.nlr.nl/gdsc/tools/beeldblad>
>  .
>
> Se me olvidaba, sería interesante incorporar algún cliente en SVG, hay
> alguno que otro open source, aparte que fue una moda hace algún tiempo de
> algunas aplicaciones propietarias, geomedia sino recuerdo mal.

  |\__
(:>__)(
  |/

Soluciones Geoinformáticas Libres