[Spanish] Mapserver/WMS

Ernesto Murcia bv2musae at uco.es
Tue Mar 24 04:09:38 EDT 2009

Parece ser que, en primera instancia, no lo envié a la dirección
adecuada. Perdonad si llega por duplicado. Ahí va el mensaje:

¿Qué tal?

Como hace unos meses [1] [2], de nuevo vuelvo con dudas elementales
relacionadas con Mapserver. Tras un comienzo con muchas ganas, he pasado
por un periodo de dejadez absoluta (el trabajo le deja a uno sin ganas
para nada); sin embargo, el otro día la respuesta de Lorenzo [3]  a una
consulta de Walter me hizo retomar el tema, pues tocaba un tema que
consulté en su momento y que había observado: la pérdida de calidad de
las ortoimágenes. Probé la solución de Lorenzo y obtuve bueno
resultados. El caso, mi pregunta va en relación a los WMS. Hasta ahora,
lo poco que he hecho con Mapserver va encaminado a obtener una
visualizador (muy sencillo). Sin embargo, me gustaría poder hacer algo
relacionado con  los servidores de mapas (WMS). ¿Alguien me podría
orientar cómo empezar con Mapserver en esta línea? ¿Cómo puedo pasar de
un Proyecto de gvSIG (gvp) a un archivo map que me permita tener un
servidor de mapas?

Muchas gracias.

[1] http://lists.osgeo.org/pipermail/spanish/2008-November/001333.html
[2] http://lists.osgeo.org/pipermail/spanish/2008-November/001355.html