[Spanish] Styled Layer Descriptor (SLD)

PB pb at osgeo.org
Tue May 26 10:02:55 EDT 2009

No estoy 100% seguro pero creo que cualquier WMS soporta SLD, en
definitiva no es más que una transformación. Sólo hay que currarse lo
de los nombres y eso se hace mirando lo que te devuelve el
getCapabilities.
Se hace muy fácil, después que tienes el SLD en algún lugar al que se
puede llegar "navegando" ej
http://mi.dominio.com/styles/que-mapa-tan-lindo.sld sólo incluyes al
final de la invocación al servicios (WMS en este caso):

&sld=http://mi.dominio.com/styles/que-mapa-tan-lindo.sld

¡Te aseguro que funciona!

Ahora, sobre lo que dices de los clientes pesados: uDIG tiene una
herramienta de estilos a la que le puedes pedir que exporte un xml,
ahí tienes tu SLD, si quieres le cambias la extensión pero no creo que
haga mucha falta. De todas maneras en versiones anteriores de uDig
(para Mac) no funcionaba por alguna razón que no alcanzo a recordar,
pero el resultado era en un 80% aprovechable. En la última versión de
uDig para Mac, muy mejorada por cierto, no lo he probado.

Suerte en tus intentos, espero que nos cuentes cómo te va.

ss
PB