[Spanish] Fwd: pc libre

Iván Sánchez Ortega ivan at sanchezortega.es
Mon May 10 13:08:40 EDT 2010

El 10/05/2010 17:59, carlos sanchez escribió:
> [...] mis conocimientos de gis son prinicipalmente con arcgis en
> biologia.
 >
> [...] y me habia planteado empezar a trastear con software libre,
> linux, etc...

La palabra que estábamos buscando es "trastear".

En tal caso, mi consejo es el Live DVD de OsGeo:
http://download.osgeo.org/livedvd/

Contiene la gran mayoría de herramientas de SIG libre que existen, así
que podrás trastear a gusto con GeoServer, uDig, R, pgRouting, etc etc.

> He utilizado el GVSIG y en algun curso mapserver.

Entonces no te permito que digas que eres nuevo :-P

En fin: echa un vistazo a lo que trae ese DVD y lee wikis para enterarte
para qué sirve cada cosa. Si no sabes para qué sirve el software X, o
qué software necesitas para hacer un proceso X, pues estaremos por las
listas de correo.

Y ya sabes que agradeceremos consultas concretas :-)

Un saludo,
--
Iván Sánchez Ortega <ivan en sanchezortega.es>