[Spanish] Consulta para añadir capas.

Jorge Gaspar Sanz Salinas jsanz at osgeo.org
Mon Sep 3 04:27:24 PDT 2012

2012/9/3 Albert Salse <albertsalse en gmail.com>:
> Hola Jorge,
>
> Si que he hecho pruebas con mi capa vectorial i tarda bastante en cargar.
> Que porque no uso WMS/TMS/etc? Porque, por si no se nota, soy bastante
> novato. En realidad no se ni que es WMS i TMS, pero gracias por el
> comentario porque ahora mismo me pongo a leer haber si me soluciona el
> problema.
>
> No se si los datos se pueden pasar a raster i si eso mejoraría el
> rendimiento. No se si importa que sean vectoriales, en realidad necesito
> representar zonas sobre un mapa i poder clicar sobre ellar para ver cierta
> [...]

OK entiendo.

Seguramente te interese más disponer de un servidor de mapas o de
teselas (WMS y TMS respectivamente). En el caso del primero el
protocolo WMS ya implementa una petición de información por punto
llamada "getFeatureInfo". En el caso del segundo hay que montar algo
ad hoc como por ejemplo una capa UTFGrid.

Todo depende también de tus restricciones tecnológicas, ya que puede
ser que no tengas la capacidad de instalar una aplicación de ese
estilo (MapServer por ejemplo es un CGI, GeoServer es una aplicación
J2EE, MapGuide en .Net) y solo puedas servir ficheros en estático lo
cual restringiría bastante lo que puedes y no puedes hacer.

En fin hay muchas opciones, tal vez te interese también mirar
servicios de hosting de datos como MapBox o CartoDB.

Suerte

--
Jorge Sanz
http://es.osgeo.org