[Valencia] Colaboración Ecuador

Jorge Sanz jsanz at osgeo.org
Mon Apr 25 11:29:51 PDT 2016

> Hola a todos,
>
> Hoy mismo la directora Ana Anquela de la ETSIGCT, me ha preguntado si
> podemos realizar cualquier actividad para la ayuda en Ecuador. Para ello,
> ofrece aulas, laboratorios y personal, tanto de la escuela y tb muy
> posiblemente del departamento de ingeniería cartográfica, para realizar
> alguna actividad.
>
> Realmente sin tener contacto directo con Ecuador, yo no sé muy bien que se
> puede hacer (además de esto del mapa comunitario con OSM que tampoco tengo
> muy claro en que consistiría), así que que mejor que esta lista y la
> [...]

Hola JC,

Diría que se llega tarde para hacer algo en este caso en concreto, y
que lo suyo sería dejar todo listo para el próximo. Para ello habría
que preparar un par de actividades (siempre en mi opinión):

- Reunión con vosotros para dejar claro el procedimiento para actuar,
de manera que ante un desastre que provoque una activación de OSM
podamos levantar la actividad (un mapatón) en el menor tiempo posible
(no más de tres o cuatro días desde el suceso hasta el mapatón). De
otra manera volverá a ocurrir lo de esta vez.

- Formación para profesores y, digamos, coordinadores de futuras
actividades, partiendo como base del material que creamos el año
pasado para las jornadas de Girona[1][2]

En Geoinquietos Valencia hay ganas de colaborar, siendo proactivos y
con planificación.

Saludos

[1] https://wiki.openstreetmap.org/wiki/Taller_HOT_SIG_Libre_9
[2] http://taller-hot-jsl-2015.readthedocs.org/es/master/