[geoinquietos-es] Que se cuece por el sur

Jorge Sanz jsanz at osgeo.org
Mon Oct 21 10:50:55 PDT 2013

El día 21 de octubre de 2013 18:10, Moises Arcos <moiarcsan at gmail.com> escribió:
> Buenas tardes,
>
> quería comentaros qué estamos haciendo por Geoinquietos Sevilla de cara a
> compartir nuestra situación y que nos podáis contar que se está haciendo en
> otras zonas de España.
>
> Ahora mismo, tenemos varios frentes abiertos:
>
> 1.- Reuniones trasladadas a la Universidad:
> --> Un mes en Informática, con charlas orientadas al desarrollo SIG
> (Desarrollo de aplicaciones SIG)
> --> Otro mes en Geografía, con charlas orientadas al consumo SIG
> (Cartografía, Geomática ...)

Esto me parece una idea estupenda, igual en Valencia podríamos pensar
en hacer algo parecido aunque a mí la verdad es que me molaría más
hacer las charlas fuera de la uni, en algún sitio un poco más cercano
a la ciudad, pero lo de votar de escuela geo a escuela informática
pega muy bien con nuestro palo.

> 2.- Creación de un tríptico informativo para promocionarnos donde quiera que
> vayamos
> --> Esto está en fase de diseño

Cuento con que será reutilizable, aquí tenemos mucho por hacer en
cuanto a "marketing" y difusión, así que cualquier contribución será
altamente apreciada.

> 3.- Importación de las estaciones del sevici una por una.
> --> Esto está en un estado de ejecución [1]
> 4.- Divulgación en otros foros no GIS
> --> Visita mía a Betabeers Sevilla para hablar sobre OSM [2]
> --> Colaboración con varios Institutos de Sevilla [3]

Yo estaba dándole vueltas a hacer algo parecido y darme una vuelta por
saraos no-geo de Valencia que hay unos cuantos, tanto Betabeers como
FrontendersVLC son buenos candidatos a ir y hacer evangelización.

> Como veis estamos en movimiento, no siempre tanto como querríamos pero se
> van dando pasitos.

Eso nos pasa a todos, ¿cómo vais por otros grupos?

Una rondita de estas cada dos meses o tres estaría bien para que la
gente sepa qué se está haciendo en otros grupos.

En Valencia estamos un poco parados después del verano, no terminamos
de arrancar. A ver si con las jornadas gvSIG a finales de noviembre
nos arrancamos con alguna actividad interesante.

Saludos!!

http://www.osgeo.org
http://wiki.osgeo.org/wiki/Jorge_Sanz