[geoinquietos-es] [Geoinquiets Barcelona] [Geo-inquietos Madrid] Asociación Geoinquietos España (recogiendo ideas)

Jorge Sanz jsanz at osgeo.org
Sat Apr 11 11:17:57 PDT 2015

El día 11 de abril de 2015, 17:05, Raf Roset <rafroset at gmail.com> escribió:
> Por alusiones:
> soy Geoinquiet por convicción, y aunque no dejaré de serlo si dejaré de
> ejercer el dia que para ello haga falta carnet o tenga que fichar en algun
> sitio.
>
> Entiendo la necesidad de disponer de un paraguas que facilite la parte
> administrativa para organizar actividades, pero me asusta y me da pereza la
> carga burocrática asociada (consejos, estatutos, reuniones, presupuestos,
> nifs, firmas, etc) que indefectiblemente deriva en la degradación de la idea
> [...]

En el correo estaba claro y estoy seguro de que tú también lo tienes
pero solo por dejar clara la intención de la asociación dejadme que dé
mi punto de vista.

La asociación, si la montamos, NO va a dejar fuera a nadie,
simplemente porque geoinquietos sigue siendo lo mismo que hasta ahora.
Solamente se crea un instrumento ADICIONAL necesario para hacer más
cosas. Ni estamos diciendo que hace falta que se apunte ahora todo el
mundo, ni que la persona a grupo que no quiera participar ahora quede
fuera o algo así.

La mayoría nos conocemos y sabemos qué es lo que nos gusta, qué es lo
que hace de los grupos algo tan chulo: quedar, charlar, aprender
juntos, pasárnoslo lo mejor posible con este vicio que algunos
tenemos. La asociación siempre quedará abierta a que más gente y
grupos se sumen y echen una mano en llevarla, porque está claro que
algo de trabajo nos va a dar, pero esperamos que sea para poder darnos
la capacidad para montar cosas más chulas, hasta donde nos apetezca.
Por supuesto todos vamos de buena fe y la intención es que sea tan
integradora como seamos capaces de organizar, y a quien no le
apetezca, pues mejor que no se involucre y siga gastando sus energías
en mantener la actividad en geoinquietos.

¡Un abrazo!

http://www.osgeo.org
http://wiki.osgeo.org/wiki/Jorge_Sanz
GPG: 86F8 3EA0 BD19 0CA2 801D  4FB2 6B45 68E4 6FB2 D89D