[geoinquietos-es] Cargar imágenes desde la nube en QGIS

María Arias de Reyna delawen at gmail.com
Tue Mar 3 01:37:58 PST 2020

Hola,

Sin tener ni papa de esto, creo que te puedo hacer de patito de goma[1]

On Tue, Mar 3, 2020 at 10:32 AM Borja Rodríguez Fernández
<borjarf9 at gmail.com> wrote:
> Subo mis ficheros geotiff manualmente a Amazon S3 y a un contenedor de Azure y una vez los tengo cargados en la nube, si copia la URL de la imagen en cuestión, me voy a QGIS y añado un nuevo raster mediante protocolo HTTPS sin problema. El caso es que si lo intento hacer usando en tipo de protocolo AWS S3 o Azure Microsoft Blob, no consigo que se me carguen los ficheros porque me da un error GDAL (como que no reconoce el archivo).

¿Qué cabeceras te devuelve esa petición que haces usando el protocolo
AWS o Azure? Estoy pensando en el equivalente a
https://developer.mozilla.org/en-US/docs/Web/HTTP/Headers/Content-Type

No sé si puedes comprobarlo con un comando wget o similar.

[1] https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9todo_de_depuraci%C3%B3n_del_patito_de_goma