[GRASS-ES] help "GRASS" usuario lista grass-es

Jhon Ortiz eljhonjhon en hotmail.com
Lun Sep 17 15:13:33 EDT 2007

Hola,
llevo un par de meses trabajando con GRASS y en las pocas tareas que he realizado todo va muy bien.

Estoy realizado pruebas para instalar GRASS 6.2.2 en Español en mi Distro UBUNTU 7.04 para lo cual estoy tratando de compilar los archivo fuentes
./configure --whit-nls

Esta compilación la realice en la maquina donde tenia GRASS 6.2.1 en INGLES y me funciono, me cambio la configuracion a Español, pero por otras razones diferentes a GRASS, reinstale mi sistema operativo y estoy tratando nuevamente de compilar GRASS 6.2.2, a partir del archivo .tar.gz, o del CVS y tengo el siguiente error.

checking for location of JPEG includes...
checking for jpeglib.h... no
configure: error: *** Unable to locate JPEG includes.

En lo que he leido, es un problema de que no esta instalada la libreria donde se encuentra este archivo jpeglib.h, o un probema de direccionamiento que durante la compilacion no encuentra el archivo jpeglib.h

revise, compile y reinstale las librerias gdal-1.4.2 y jpeg-6b, que proporciona el soporte jpeg. y no encuentro donde esta instalado el archivo jpeglib.h, revise las carpetas de /usr, que es donde instala los archivos .h y no lo encuentro...  instale beagle, un buscardor de archivos y nada..

alguien conoce la solucion????

Un saludo!!!

Jhon Ortiz Trujillo
Bogotá - Colombia