[GRASS-ES] partir una linea en segmentos

Manuel Sangiao masanlo1 en gmail.com
Vie Abr 18 09:55:51 EDT 2008

Hola a tod en s,

me presento como nuevo usuario de la lista y de GRASS y QGIS. Hace tiempo
que tenia ganas de aprender a utilizar el potente GRASS, pero como siempre
por cuestiones de tiempo siempre habia otras prioridades. Ahora he empezado
a trabajar en una nueva empresa donde son alergicos a los programas
propietarios (y me alegro) y hemos acordado utilizar GRASS y QGIS como
herramientas.

En fin, ya tengo la primera pregunta, a ver si alguien me puede ayudar.

Partiendo de la base de que una polylinea esta compuesta por segmentos, el
cual tiene un nodo de inicio y un nodo final. Necesito "partir" una serie de
polilinias, de tal manera que obtenga su segmentos, pero que estos conserven
los atributos de la polilinea.

Ya he averiguado que existe una funcion (split polyline into segments) pero
esta pide que introduzca la distancia de cada uno de los elementos (si no me
equivoco).

Espero haberme explicado con claridad y que alguien me pueda ayudar.

Gracias y un saludo.

Manuel

PS1: Disculpar por la ausencia de acentos, pero trabajo con un linux en
aleman y aun no he investigado como configurar el sistema para que me ponga
los acentos.

PS2: He visto que existe una linea de traduccion que lidera Carlos Davila,
si os puedo ser de ayuda estaria encantado en poder hechar una mano.