[GRASS-ES] Ayuda en la herramienta v.clean eliminar poligonos duplicados

Roberto Antolín rantolin.geo en gmail.com
Sab Jun 8 03:44:39 PDT 2013

Hola Samuel,
Por lo que he leído en este hilo [1] (en inglés), cuando existen áreas
duplicadas, lo que hace GRASS es asignar dos categorías distintas a la
misma capa y, además, crear otra cuya categoría asociada a ese área
duplicada es el número de duplicidades. Es decir, en el caso de tu vector,
exite un área con el identificador 30733 que tiene:
- Layer 1, cat 6
- Layer 1, cat 8 (misma capa que anterior, distinta categoría asociada)
- Layer 2, cat 2 (otra capa con categoría 2 -numero de veces repetida-)

Para deshacerte de ella tienes que editar manualmente el vectoria y
eleminar una de las categorías de la capa 1 y la capa 2.

Con la herramienta de edición de la interfaz gráfica de python para grass
es bastante sencillo. Donde pone "2D view" eliges "Digitize" y aparecerá
otro cuadro de herramientas. Ahí eliges el botón "Disply/update categories"
(tengo GRASS en inglés, por cierto :-P). Aparecerá otra ventana en la que
con el botón derecho del ratón puedes elegir la capa que quieras eliminar.

[1] http://lists.osgeo.org/pipermail/grass-user/2012-April/064302.html

Espero que te sirva,
Roberto

Roberto