[Gvsig_br] conversao line3D para line2D

Valenty Gonzalez vgonzalez em gvsig.com
Terça Novembro 16 05:43:59 PST 2010

Hola,

Yo he usado la función de rasterización de Sextante sobre gvSIG-1.10 sin
problemas.
Para ello utilizo Sextante-0.6 que es la versión que viene pre-instalada
por defecto en gvSIG-1.10

Para convertir formato vectorial de 3D a 2D se requiere un proceso
previo usando el programa de GDAL ogr2ogr.

En ogr2ogr que es una aplicación para intercambio de formatos
vectoriales existe una opción "nlt" que permite definir el tipo de
geometría.

"-nlt type:
Define the geometry type for the created layer. One of NONE, GEOMETRY,
POINT, LINESTRING, POLYGON, GEOMETRYCOLLECTION, MULTIPOINT, MULTIPOLYGON
or MULTILINESTRING. Add "25D" to the name to get 2.5D versions."

Si seleccionas "nlt" Linestring copiará solamente los valores x,y de la
geometría obviando el valor z.

Saludos,