[Gvsig_br] cálculo de médias de temperatura para uma determinada área

Valenty Gonzalez vgonzalez em gvsig.com
Quarta Dezembro 21 10:33:34 PST 2011

Hola Antonio, que bueno que se entiende portuñol :)

Creo que una manera de obtener los resultados que buscas sería usar
Sextante sobre gvSIG.

Yo probaría de la siguiente manera:
1.- Abrir el archivo ArcGRID en gvSIG como lo haz hecho
2.- Abrir en gvSIG el archivo de polígono (que presumo esté en formato
SHAPE)
3.- Abrir Sextante, y en la opción 'Herramienta Básicas para Capas
Raster' aplicar el geoproceso 'Cortar capa raster con capa de
polígonos'. Allí obtendrás una raster exclusivamente del área de interés
para tu estudio. Carga esta nueva capa en la vista.
4.- En Sextante, también en la opción 'Herramienta Básicas para Capas
Raster' aplicar a la CAPA NUEVA RASTER obtenida en el paso previo 3, el
geoproceso 'Estadísticas Básicas', con lo cual obtendrás los valores que
buscas.

Ya nos cuentas como te va.

Saludos,