Re: [Libro_SIG] Capítulo para el Journal

Victor Olaya volaya at unex.es
Tue Mar 25 10:54:22 EDT 2008

Yo creo que la propuesta de Lola es interesante para que tengamos algo más
amplio. Al mismo tiempo que se genera un texto del que se puede aprender (es
el objetivo del libro), obtendremos una visión mas global de lo que hacemos,
que es interesante para promocionar el proyecto. Un capítulo a secas puede
que quede como algo demasiado aislado.

Hacer un resumen de una parte no es tan dificil si hay ya capítulos escritos
en ella, y yo creo que sería un esfuerzo asumible. Logicamente es más rápido
traducir algo hecho, pero creo que ambas opciones son posibles.

De todas formas, creo que lo mejor es que cada uno vote, vemos quién vota y
quién está dispuesto a dedicarle tiempo a traducir un capitulo ya hecho o
resumir una parte entera, y decidimos. Dependiendo de esto veremos cómo nos
ponemos manos a la obra. Si hay pocos voluntarios (lo más probable), quizás
no tenga tanto sentido gastar tiempo en hacer un resumen de una parte y
traducirlo, porque esto es más costoso, y si la actividad del libro es ya
relativamente baja, probablemente sea mejor que concentremos todos los
esfuerzos en redactar el libro y minimicemos el que se gasta en estas cosas.

En fin, que cada cual opine y vamos viendo.

Saludos.

Victor