[Geo-inquietos Madrid] Python <> GeoInquietos

Ramiro Aznar ramiroaznar at gmail.com
Tue Oct 4 12:34:16 PDT 2016

Hola!

Tras asistir a un evento informal de Python Madrid [1] y hablar con Juan
Luis, el chico que lo organiza normalmente. Propongo hacer una reunión (no
taller, aunque si colgar el material en Github) donde se expongan 3-4 temas
de Python aplicado al mundo geo (20-25min aprox. cada demo). A mi se me
ocurren los siguientes:

* Análisis de datos (Data Structures, NumPy, Pandas) - alguien de Python
Madrid
* Librerías Geo (GDAL/OGR, GeoPy, CartoPy...) - si nadie pilota puedo
preguntar a Juan Luis
* Python y CARTO: SDK de Python y PL/Python dentro de la consola SQL -
Oriol, Jorge...?
* Python y QGIS: PyQGIS (consola) y desarrollo de plugins - Fran? (así
podrías promocionar tu curso ;-) )

Lo primero sería confirmar personas que quieran participar, lo segundo (y
ya incluyendo a la gente de Python Madrid) establecer una fecha y hora con
Medialab y a partir de ahí organizar el taller.

¿Qué os parece?

[1] http://www.meetup.com/es-ES/Madrid-Python-Meetup/