[QGIS-es] Error en QGIS tras actualización de GRASS: "This algorithm cannot be run"

Emilio Gómez Fernández emilio.gomez.fdez en gmail.com
Lun Ene 16 10:36:07 PST 2017

Hola a todos.

Desde hace unas semanas a partir de una actualización de Ubuntu me han
dejado de funcionar los algoritmos de Grass 7 desde Processing (si no
recuerdo mal se ha actualizado a la última versión de Grass, la 7.2.0). Al
hacer clic sobre cualquiera de la herramientas de Grass aparece el
siguiente mensaje de error tan poco explícito:

This algorithm cannot be run :-(

Parece que GRASS GIS 7 no está correctamente instalado y configurado en su
equipo. Por favor, instálelo antes de ejecutar algoritmos de GRASS GIS 7.

(adjunto capturas de pantalla)

La cuestión es que GRASS 7.2.0 sí está correctamente instalado (lo ejecuto
perfectamente desde consola). El error me lo he encontrado en varios
equipos, tanto con Ubuntu como con Kubuntu, que han actualizado
recientemente Grass. Todos ellos tiene los repositorios de
ubuntugis-unstable.

La verdad, ahora mismo no se por donde tirar y ando sin poder ejecutar
varios modelos que necesitaría correr. ¿Alguien le ha ocurrido lo mismo y
sabe como solucionarlo?

Un saludo.

Emilio Gómez