[Spanish] Servidor de imágenes con Geoserver

Alexis López alexislq at yahoo.es
Thu Mar 17 04:46:51 EDT 2011

Buenos días a todos:

Estoy arrancando con este tema de servidores de mapas, y he elegido
Geoserver como aplicación para la publicación.

Ya tengo bastante avanzado, y estoy investigando para mejorar el
rendimiento en la publicación de imágenes. Hasta donde ahora he
llegado, es a conocer el funcionamiento de las Pirámides de imágenes
(ImagePyramid) y los Mosaicos de imágenes (ImageMosaic). Hasta aquí lo
tengo bastante claro.

El caso es que me estoy planteando que para grandes superficies con
gran calidad de imagen, tengo la sensación que lo óptimo sería una
combinación de las dos, es decir, generar pirámides de imágenes de
varios archivos de tamaño medio, que luego se "unan" mediante un
mosaico.

También me he planteado el tener yo el control del factor calidad/
escala de visualización, generando varios almecenes de distinto tamaño
de pixel y mediante los estilos SLD controlar los rangos de
visualización, y luego generar un grupo de capas, que sería el de la
publicación "buena" digamos así.

Por otro lado está el tema del cacheado, pero eso lo tengo un poquito
más verde.

Mi preguntas son las siguientes:

¿Alguien me podría dar recomendaciones de publicación para este caso?
¿Alguien ha hecho pruebas de rendimiento de las distintas opciones?

Gracias por anticipado al grupo