[Spanish] (sin asunto)

José González josego at simgia.com
Tue Mar 12 07:32:09 PDT 2013

nunca use raster para decirte si es rápido o como optimizar, pero si datos
vectoriales. Los shop pase a una base  de datos postgres/postgis. Luego le
instale el tilecache para que cada vez que el usuario consulte parte del
mapa se genere varios tiles así se guarda en tu disco, asi la proxima ve ya
no va mas a renderizar el mapserver, sino va a usar los tiles. Es sumamente
rapido, y se nota en el consumo de CPU. No te recomendaría generar todos
los tiles, porque si tu mapa es muy grande, vas a tener muchos gigas de
tiles en tu disco y capaz nunca se van a necesitar todo. Con esto generas
solo los tiles que se vaya a utilizar.
En cuanto a instalar el tilecache no tengo un documento pero no es muy
complicado.

saludos, jose

>>> http://es.osgeo.org