[Spanish] ¿Qué plataforma recomiendan para un grupo de estudio?

Vicky Vergara vicky at georepublic.de
Mon Aug 27 22:01:10 PDT 2018

Hola Ulises

e doy mis referencias:

- Participo en OSGeo desde 2013 (aunque no era miembro)
- Charter member desde 2015 (única de México)
- Miembro de OSGeo SAC (system administration committee) (me encargo más
que nada al mantenimiento de la página de OSGeo)
- Desarrolladora principal de pgRouting
- Miembro del PSC de OSGeoLive
- Committer de GEOS
- He realizado contribuciones a potree y PDAL
- Tutora en GSoC y GCI

Como dice la canción: "Ya lo pasado pasado"...  el año pasado fui nominada
para pertenecer a la Junta Directiva de OSGeo

Como dice la canción: "Por esto y muchas cosas más" :

Realmente recomiendo que el grupo de estudio sea en un chat bajo la
organización de OSGeo, si hay algún problema técnico, es más fácil que SAC
lo saque adelante.
No importa que al principio sea un caos, viene siendo más sencillo que
otras personas se registren al chat ya que OSGeo tiene precencia
internacional.
Además si el grupo crece, deja de ser un caos y después se quere mover bajo
OSGeo, pues vendría siendo más complejo. Mejor comenzar desde un principio.
Realmente, yo no me limito a México, quien quita y pega que alguien de otro
país hispano hablante también quere participar. A lo mejor sabe y nos
enseña :)

Como tutora de estudiantes de GSoC y GCI sé que se puede aprender y
trabajar de "larga distancia". Este año mis estudiantes fueron de India y
China
Anuncié sus videos en mi cuenta de twitter:
https://twitter.com/VickyVvergara

Saludos
Vicky