[es_norte] Proyección EPSG:25829 en QGIS 3

Aitor Freire Astray aitor.freire en gmail.com
Sab Oct 6 08:38:13 PDT 2018

Hola,

Es algo que a mí me pasa desde hace bastante, 2010 por lo menos. Nunca supe
por qué pasa, pero tiene solución. Como dice Jorge es problema de que no
interpreta bine el .prj porque no lo ha creado el qgis (es la película que
me he montado yo).
Prueba con este .prj a ver si te funciona. Lo puedes generar en el propio
qgis cambiando el sistema de referencia en la pestaña general de las
propiedades de la capa. Luego la exportas y ya lo tienes. Si no quieres
duplicar los datos, otra opción es eliminar el .prj que tienes, cargar la
capa y cuando te pide el sistema de refencia seleccionas el 25829. Luego te
vas a Vectorial -> Herramientas de gestión de datos -> Definir la
proyección actual. Seleccionas el sistema de referencia de salida y le das
a aceptar. Con eso te genera un .prj que ya entiende a la perfección. Todo
esto lo he probado con qgis 2.10, pero supongo que en la versión 3 será
similar ;)
Y si no, también puedes optar por la opción de Jorge.

Saludos!